Decepcionante propuesta de la Administración en la Acción Social CAR
25 de Octubre de 2019

Hoy, se ha desarrollado la primera reunión para negociar la Acción Social año 2019/20 del personal dependiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La propuesta de la Administración, ha sido repetir las mismas condiciones que el año pasado.

Para el Sindicato CSIF esa propuesta es marcadamente insuficiente

Entendemos que se debe dedicar el 2% de la masa salarial y sacar de la partida de acción social el gasto del seguro que cubre a la comunidad de responsabilidad civil y accidentes y la IT por maternidad. No nos parece justo que se siga pagando ese seguro con dinero de los trabajadores.

Con ese aumento, se deberían ampliar las cuantías en ayudas para la visión, aparatos auditivos, intolerancias alimentarias recuperar préstamos bancarios, ayudas dentales... CSIF hemos reclamado que se elimine el límite de solicitudes para distintos miembros de la unidad familiar, en cuanto a la ayuda de cuidado de la visión. Hay muchos empleados públicos con varios hijos a los que les perjudica dicho límite.

Desde la Dirección General de Función Pública, se nos ha solicitado que se envíe por escrito la propuesta de cada sindicato.

Podéis enviarnos las propuestas que tengáis en esta materia hasta el próximo lunes, para elaborar las alegaciones. Recordad que estamos a vuestra disposición en el 941203714 ó en 606650870 para vuestra ayuda.

En otro orden de cosas, CSIF pide negociar un nuevo convenio y la convocatoria de carrera extraordinaria para la gente que se ha quedado fuera. Igualmente, hemos reclamado que se pague ya la carrera de los compañeros de Educación. Todos la hemos percibido excepto docentes. Finalmente hemos reclamado que se modifique el decreto de dietas que es del año 2000.

En definitiva, esperamos que la Administración recapacite y logremos entre todos avanzar en mejoras significativas en las ayudas sociales y al estudio.
Para el Sindicato CSIF esa propuesta es marcadamente insuficiente