CSIF rechaza las plantillas para el curso 2019-20 que propone la Consejería de Educación
MESA TÉCNICA DE EDUCACIÓN

• La Consejería de Educación ha modificado su propuesta inicial, expuesta en las dos Mesas Técnicas celebradas la semana pasada, pero que no responden suficientemente a las necesidades de los centros públicos de La Rioja.
12 de Febrero de 2019

LOGROÑO, lunes 11 de febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto con el resto de sindicatos presentes en la Junta de Personal Docente No Universitario, han rechazado, de forma unánime, la propuesta de plantillas para el curso 2019-20 presentada por la Consejería de Educación durante la reunión de la Mesa Técnica celebrada este lunes.

El cambio más sustancial de dicha modificación es que finalmente no se crean plazas bilingües en centros que aún no se hallen dentro de un proyecto de bilingüismo. De esta forma, la Consejería atiende las demandas de los centros y de las organizaciones sindicales, ya que la propuesta inicial condicionaba sustancialmente las decisiones futuras, incluso aunque se acogieran por fin a la Orden de Bilingüismo, y creaba discriminaciones para los docentes, tanto en la petición de destino del inminente Concurso de Traslados como en las plazas para interinos.

Todos los sindicatos valoramos muy positivamente la rectificación de la Consejería y que se dé tiempo a que los Consejos Escolares de los centros, con el beneplácito de toda la comunidad educativa, para que se decanten o no por un modelo bilingüe, tal como prevé la Orden de Bilingüismo. Pero consideramos que la propuesta de plantillas planteada sigue sin dar suficiente repuesta a las necesidades de los centros públicos, ya que no se revierten las pasadas amortizaciones de plantillas practicadas como consecuencia de la crisis económica, sobre todo en Secundaria, y no se dota a los centros de Infantil y Primaria de los recursos que necesita la escuela pública para fomentar el mantenimiento de su oferta educativa.