CSIF revalida su representación en la Educación Pública de La Rioja y consigue más votos que en las anteriores elecciones
• La opción independiente, profesional y honesta de este sindicato, que apuesta sin ambages por la enseñanza pública, sigue ganando la confianza de los docentes riojanos
23 de Enero de 2019

LOGROÑO, miércoles 23 de enero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, revalidó ayer su representación sindical en las elecciones a la junta de personal docentes en los niveles no universitarios de La Rioja, al lograr 4 delegados de los 27 que se elegían. También ha conseguido aumentar el número de votos con respecto a las elecciones anteriores, dato que tiene aún más valor si tenemos en cuenta que la participación de los docentes en estos comicios fue menor que la de hace cuatro años.

De esta forma, CSIF afianza su posición en la Enseñanza Pública riojana mientras otros sindicatos pierden representación y la confianza de nuestros docentes.

Ante estos resultados, CSIF, agradece el apoyo recibido en las urnas a su labor de defensa independiente y profesional de los docentes riojanos que han reconocido, entre otras cuestiones, el trabajo del sindicato por la aplicación de las 18 horas lectivas, la implantación de la Carrera Profesional, y la mejora de permisos, licencias y condiciones sobre conciliación de la vida personal y laboral.

Esta muestra de confianza en la siglas de CSIF son el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años y nos refuerza aún más para defender la enseñanza pública y para reconocer la labor docente como una de las bases de nuestro estado del bienestar.

Además CSIF seguirá luchando por una enseñanza de calidad, un estatuto docente que potencie la carrera profesional, la dignidad laboral y la autoridad del profesorado; asimismo, defendemos un pacto de Estado para la reforma de la LOMCE, la mejora de la financiación, el refuerzo de las plantillas, el descenso de las horas lectivas y de las ratios de alumnos.