CSIF tacha de «burla y humillación» la nueva financiación de la Enseñanza Concertada, anunciada por el Gobierno regional
Educación no tiene dinero para devolver los derechos arrebatados a los docentes de la Pública, pero sí para seguir favoreciendo a los centros concertados

(LOGROÑO, 17 de mayo de 2018)
17 de Mayo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, manifiesta su indignación por la intención del Gobierno regional para llegar a un acuerdo con la Enseñanza Concertada para que sus docentes tengan mejores remuneraciones, según ha anunciado hoy le presidente Ceniceros, cuando hace tan sólo una semana la Consejería de Educación aseguraba no disponer de dinero para devolver los derechos que se les han arrebatado a los docentes de la Enseñanza Pública.

Para CSIF, es una nueva tomadura de pelo para los docentes de la Pública, y un escarnio para este sindicato que tanto ha luchado, y lo seguirá haciendo con todos sus medios, por la recuperación del poder adquisitivo perdido (30%); la 18 horas de periodos lectivos para Secundaria o 23 horas para Primaria; la compensación por Incapacidad Temporal o los días de asuntos particulares.

Tan sólo hace una semana que el Gobierno de La Rioja, a través de su Consejería de Educación, aseguraba que no tenía Presupuesto para estas justas reclamaciones, pero ahora sí tiene para financiar aún más a la Privada.

El Gobierno nos ha mentido y pretende burlarse de nuestra buena voluntad y disposición a la negociación y el diálogo.

Como sindicato, CSIF no está en contra de las mejoras salariales de ningún colectivo, pero cada uno en su ámbito de negociación. Los colegios privados deberían remunerar a sus trabajadores convenientemente y con respecto a sus convenios colectivos, pero no a costa de los trabajadores de la Enseñanza Pública que tantos recortes ha sufrido en los últimos años.

Una vez más, el Gobierno de La Rioja favorece a la Enseñanza Concertada en detrimento de la Pública, algo que CSIF critica duramente ya que el dinero público debe ir a la Enseñanza Pública, como no puede ser de otra forma.