CSI·F SOLICITA LA CONVOCATORIA DE UNA NUEVA MESA SECTORIAL
25 de Octubre de 2012
25/10/2012

CSIF pide a Educación una nueva convocatoria de Mesa Sectorial



Esta mañana, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha solicitado por escrito la convocatoria de una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Educación para resolver los temas que quedaron pendientes tras el desbaratamiento de la anterior.
Después de la actuación irresponsable de ciertos sindicalistas en la Consejería de Educación el pasado martes, 23 de octubre, que dio al traste con cualquier posibilidad de negociación en aquella Mesa Sectorial, muchos docentes se están poniendo encontacto con CSIF. Los interinos muestran su preocupación e indignación por no saber como les va a afectar esta nueva situación en temas que les atañen directamente como son la eliminación de su puesto de trabajo, la suspensión del cobro de los meses de verano, la incorporación de liberados o las oposiciones, entre otras importantes cuestiones. También preocupa al sindicato la vigencia de Acuerdos pactados y firmados que pudieran peligrar por la actitud de estos sindicatos y la situación creada.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios desconoce que pretenden otras organizaciones sindicales pero, en su caso, su principal obligación y objetivo es la defensa de los intereses laborales de los trabajadores y, fiel a sus principios fundamentales, hacerlo mediante una firme voluntad negociadora y a través del dialogo. Sin embargo, hay quien olvida que la principal misión de un sindicato es la de representar a sus trabajadores a quienes se debe consultar, sobretodo en momentos tan decisivos como estos.
Por ello, en el escrito dirigido al Consejero de Educación, CSIF solicita una nueva convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación donde poder tratar dichos asuntos con aquellas organizaciones sindicales que estén dispuestas al diálogo e intentar solucionar unos problemas que son de vital importancia para el futuro más inmediato de la educación pública riojana.

Adjuntamos copia de la solicitud

Ver Galería