CSIF critica la parálisis del Ayuntamiento de Logroño en materia de personal
• El Consistorio logroñés no actualiza temas obsoletos y desfasados que afectan a todos los Funcionarios, algo que está originando malestar por decisiones que no corresponden a los tiempos actuales
• CSIF exige la negociación urgente de un nuevo Acuerdo-Convenio que no se renueva desde la pasada década y que este sindicato denunció hace más de un año
01 de Febrero de 2021

LOGROÑO, lunes 1 de febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, critica la parálisis de los asuntos relacionados con el personal que sufre el Ayuntamiento de Logroño y que está originando un profundo malestar entre su funcionariado, ya que muchos de estos profesionales se sienten olvidados y ninguneados por dicha corporación municipal.

En este sentido, CSIF ya denunció hace más de una año el Acuerdo-Convenio que regula las condiciones de empleo de los funcionarios del Ayuntamiento logroñés para iniciar su negociación, ya que dicho Acuerdo-Convenio perdió su vigencia hace más de una década.

Ante esta desidia y apatía por parte del Consistorio logroñés para ocuparse convenientemente por su personal, hay asuntos que crispan a los funcionarios municipales como son:

  • La práctica de cesar a todos los interinos cuando salen las oposiciones, independientemente del número de plazas ocupadas. Por ejemplo, en la última han aprobado 20 y salen los 40 interinos, para ser ocupados por gente nueva. CSIF ya ha llevado a dicha práctica ante la justicia por considerarla ilegal. Además, esta medida es perjudicial para los servicios porque hay que volver a formar a ese casi medio centenar de trabajadores.
  • Por otra parte, hay complementos desactualizados y que no se han adaptado a las situaciones actuales. Por ejemplo, las indemnizaciones por jubilación anticipada, con mucha lagunas.
  • No se recoge el derecho al teletrabajo.
  • Tampoco se contempla la posibilidad de acceso a la promoción interna para todos los funcionarios. Y se discrimina a los de la Escala de administración especial.
  • Las bases de los concursos son obsoletas e injustas. Se valoran méritos a aquellos funcionarios que han sido nombrados “ a dedo” en ese puesto. Un curso de formación de 90 horas se valora 1,50 puntos, pero un doctorado no se valora nada. Tampoco se valora más allá de los 24 años de servicio. No se recogen los ciclos formativos de Grado Superior, los Grados de Carrera, etc. Por poner algunos ejemplos.

Esta situación hace que la regulación de personal en el Ayuntamiento de Logroño esté desfasada, sea injusta y esté generando un gran malestar entre el colectivo de funcionarios municipales.

Por todo ello, CSIF exige que se comience a negociar un nuevo Acuerdo-Convenio, que lleva denunciado hace más de un año.