CSIF renueva la confianza de los funcionarios del Ayuntamiento de Arnedo
• CSIF, la segunda fuerza sindical más votada en unas elecciones marcadas por la difícil situación que atraviesa este municipio riojano por la crisis del coronavirus
20 de Noviembre de 2020

LOGROÑO, viernes 20 de noviembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha renovado la confianza del personal funcionario del Ayuntamiento de Arnedo, en las elecciones sindicales celebradas ayer en dicho Consistorio.

La difícil situación sanitaria por la que atraviesa la Ciudad del Calzado, el municipio riojano más castigado por la pandemia de la Covid-19, no ha impedido que un alto porcentaje (el 91,8%) de los funcionarios municipales acudiesen a la cita con las urnas, lo que confiere un mayor valor a estas elecciones sindicales.

En concreto, de los 101 funcionarios con los que cuenta la plantilla municipal arnedana han ejercido su derecho al voto 92 (56 hombres y 36 mujeres). CCOO ha obtenido 43 votos y cuatro delegados; CSIF con 20 votos logra dos delegados; y los sindicatos de policía municipal SRPF y SPPM con 17 y 10 votos han conseguido dos y un delegado respectivamente.

Con estos resultados, CSIF mantiene su representación en el Ayuntamiento de Arnedo a cuyos trabajadores agradece su gran participación y la renovada confianza depositada en este sindicato que seguirá esforzándose para que la opción de su modelo sindical, basado en la independencia, negociación, transparencia y respeto por las decisiones de los trabajadores, dé los frutos deseados que no son otros que la mejora de sus condiciones laborales y económicas.