CSIF agradece al Ayuntamiento de Calahorra su rápida repuesta y celebra las medidas de prevención en el Parque de Servicios
- CSIF agradece al Ayuntamiento de Calahorra su rápida repuesta y celebra las medidas de prevención en el Parque de Servicios
27 de Marzo de 2020

LOGROÑO, viernes 27 de marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, agradece y aplaude la rápida respuesta por parte del Ayuntamiento de Calahorra para extremar las medidas de prevención y protección frente al coronavirus del Parque de Servicios municipal, tras conocerse un caso positivo por COVID-19 de un trabajador de la Brigada de obras.

Al día siguiente de los requerimiento de CSIF, el Consistorio calagurritano reaccionó y adoptó varias medidas complementarias para una protección más eficaz de estos trabajadores frente al coronavirus.

Algunas de estas medidas consisten en establecer dos grupos de trabajo que se alternarán semanalmente; es decir, un grupo una semana y otro grupo a la semana siguiente.

En este sentido, CSIF solicitó minimizar el número de trabajadores presenciales, ya que consideramos que los trabajos que se estaban realizando no eran urgentes ni de imperiosa necesidad.

CSIF aplaude la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra y le anima a seguir tomando las medidas oportunas para evitar situaciones de riesgo entre los empleados públicos municipales por la crisis del coronavirus. Así mismo este sindicato recomienda la observación permanente y realizar la prueba del COVID-19 a todos estos trabajadores para conocer su situación.