CSIF denuncia que a los trabajadores municipales de Lardero se les negó el teletrabajo que solicitaron el pasado viernes
• CSIF recuerda que el Real Decreto del Gobierno del estado de alarma extiende el teletrabajo en todos los departamos donde sea posible
17 de Marzo de 2020

LOGROÑO, 16 de marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia que todos los trabajadores de los servicios administrativos del Ayuntamiento de Lardero solicitaron el teletrabajo por escrito el pasado viernes, pero les fue denegado.

Según ha podido saber este sindicato a través de los propios trabajadores, fue la concejala de Personal quien les informó verbalmente el sábado 14 que “habían decidido que iban a realizar turnos en grupos de varias personas para trabajar presencialmente”.

Tanto la concejala de Personal como la concejala de Hacienda avisaron telefónicamente a los trabajadores municipales del positivo por Covid-19 del alcalde de Lardero y de que el lunes (por ayer) “no fueran a trabajar porque iban a desinfectar el ayuntamiento”. Pero el caso es que a determinados trabajadores se les ha hecho acudir a sus puestos de trabajo siguiendo los cuadrantes planteados.

A estos trabajadores se les dijo que no había ningún decreto firmado. Esto contradice algunas informaciones que aseguraban ayer que “desde el pasado jueves ya se había decretado el teletrabajo para el personal administrativo” en el ayuntamiento de Lardero.

CSIF recrimina la actitud de las ediles de Lardero, más aún cuando conocían el positivo por coronavirus del Alcalde, y deberían tener presentes las recomendaciones del Gobierno.

En este sentido deberían haber adoptado las disposiciones oportunas para extender, tal y como marca el Real Decreto del Gobierno del estado de alarma, el teletrabajo en todos los departamentos donde sea posible con la finalidad de restringir la presencia de los empleados públicos municipales a los mínimos que requiere la prestación de todos y cada uno de los servicios.

CSIF recuerda que el teletrabajo es una de las mejores armas que disponen los trabajadores para combatir esta pandemia del Covid-19 y que todas las administraciones públicas deben de implementar en todos los puestos de trabajo donde sea posible.