CSIF logra una sentencia favorable, frente al Ayuntamiento de Haro, por la que una trabajadora pasará de temporal a indefinida
• CSIF continúa luchando para reducir la temporalidad en La Rioja, que supera el 26% en las administraciones públicas
01 de Octubre de 2019

Logroño, martes 1 de octubre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado una sentencia favorable, frente al Ayuntamiento de Haro, por la que una trabajadora municipal deberá tener un contrato indefinido y no temporal, como hasta ahora.

En concreto, el Juzgado de lo Social Nº2 de Logroño ha dictaminado que la relación laboral de esta trabajadora, que venía prestando sus servicios como profesora en la Escuela de Adultos, acumulando contratos temporales con el Ayuntamiento jarrero durante 13 años (desde 2005 hasta 2018), es de carácter «indefinido fijo discontinuo», tal y como señala la resolución y el criterio defendido por CSIF.

Aunque dicha sentencia no es firme, ya que cabe recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, CSIF confía que los tribunales sigan dándole la razón como han venido haciendo hasta ahora en casos similares.

En este sentido, CSIF defiende que las administraciones públicas deben dar ejemplo y reducir la temporalidad de los contratos que firman con sus trabajadores. De esta forma, intenta negociar en todos aquellos ayuntamientos donde tiene representación sindical para que se regularicen estas situaciones, antes de recurrir a los tribunales. En caso contrario, este sindicato no duda en defender los derechos de los trabajadores ante cualquier instancia.

CSIF sigue trabajando para reducir la temporalidad en el conjunto de las administraciones públicas que alcanza al 26% de los empleados públicos de nuestra comunidad autónoma.