CSIF exige al Ayuntamiento de Nájera el cumplimiento de la legislación vigente y de los acuerdos firmados
- Tras más de cuatro años al frente del ayuntamiento, el Sr. Jonás Olarte continúa incumpliendo sistemáticamente las leyes y acuerdos firmados con sindicatos y trabajadores.
17 de Septiembre de 2019

NÁJERA, martes 17 de septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reivindica que la relación de puestos de los trabajadores del Ayuntamiento de Nájera, acordada por la propia Corporación en julio del 2015, continúa sin ser aprobada.

Este es un hecho verdaderamente incongruente, al haber destinado dinero público a una empresa privada para su realización, que supuso un desembolso de más de 7000 euros.

A su vez, durante toda la anterior legislatura los trabajadores vieron mermados considerablemente sus salarios y derechos.

El Sr. Olarte ni tan siquiera cumple con la legislación vigente en materia de los derechos de sus trabajadores, puesto que también sigue pagando complementos a dedo a determinados trabajadores, que generan un agravio comparativo entre sus propios empleados públicos. Una discriminación que persiste, pese a haber sido denunciado este hecho en reiteradas ocasiones.

La nueva legislatura no parece ofrecer garantías para revertir la situación discriminatoria entre sus trabajadores, ya que el Sr. Olarte y su actual equipo de gobierno ni siquiera se han reunido formalmente con sindicatos y representantes de trabajadores.

CSIF exige que se cumpla con la Ley en lo referente a los derechos de los trabajadores así como con los acuerdos firmados desde hace años para que se resuelva por fin esta situación tan injustificada que ha supuesto para los empleados públicos del Ayuntamiento de Nájera un retraso histórico en cuanto a derechos y salarios.