CSIF logra la mayoría absoluta en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Alfaro
• El sindicato de funcionarios consigue 3 delegados de los 5 que forman la Junta de Personal
• El pasado mes de marzo, CSIF ya obtuvo la totalidad de los representantes del personal laboral de este Consistorio
07 de Mayo de 2019

(ALFARO, martes 7 de mayo de 2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha ganado las elecciones sindicales celebradas este martes entre el personal funcionario del Ayuntamiento de Alfaro, al conseguir 3 delegados de la Junta de Personal, formada por cinco representantes. La candidatura ugetista pierde sus dos delegados a favor del sindicato policial SPPME, que antes no tenía representación, con respecto a los comicios de hace cuatro años.

El Ayuntamiento de Alfaro cuenta con una plantilla de 54 funcionarios. En estas elecciones han ejercido su derecho al voto 46 trabajadores, lo que supone un 85,18 por ciento de participación. CSIF ha obtenido 27 votos y 3 delegados; mientras que el SPME, con 18 papeletas, saca 2 delegados, a costa de UGT que se queda sin representación. También se ha contabilizado un voto nulo.

Estos delegados se suman a los otros tres logrados por CSIF el pasado 29 de marzo, cuando este sindicato alcanzó la totalidad de los representantes del personal laboral del Ayuntamiento alfareño. CSIF se convierte, así, en el primer sindicato de los empleados públicos de este consistorio con 6 representantes, seguido por SPPME con 2.

Esta muestra de confianza en la siglas de CSIF son el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años para conseguir la restitución y mejora de las condiciones laborales y económicas arrebatados a los empleados públicos, la dignificación del trabajo que están realizando y que garantiza la calidad de los servicios públicos básicos que reciben los ciudadanos de Alfaro.

En este sentido, CSIF, como sindicato mayoritario en este ayuntamiento, agradece a todos sus empleados públicos el apoyo que le han otorgado en las urnas y que le legitima para continuar trabajando en la misma línea que hasta ahora, en el mantenimiento y en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.