CSIF convoca movilizaciones en el Ayuntamiento de Logroño
CONCENTRACIONES LOS DÍAS 12 Y 19 DE DICIEMBRE, EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO, A LAS 11:00 HORAS

•El Equipo de Gobierno sigue sin cumplir sus compromisos con una gran parte de los funcionarios municipales que se sienten discriminados por el Consistorio logroñés
11 de Diciembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reanuda las movilizaciones en el Ayuntamiento de Logroño ya que el Equipo de Gobierno continúa incumpliendo sus compromisos con una gran parte de los funcionarios municipales que se sienten discriminado por el Consistorio logroñés.

La alcaldesa de Logroño ha incumplido su palabra con el presidente de CSIF La Rioja, a quien aseguró que iba a atender las justas reivindicaciones de este sindicato y mejoraría la situación de parte del funcionariado que estaba siendo marginado económicamente. Además, también prometió establecer la carrera horizontal para toda la plantilla.

Fruto de estos compromisos, el pasado 5 de junio, se aprobó en Mesa General y por la Junta de Gobierno Local el mismo acuerdo que había firmado el Gobierno de la Rioja para sus empleados públicos. Tales cantidades ya estaban presupuestadas para este año y su pago se fijaba para el día 1 de noviembre de 2018. Un abono que, a fecha de hoy, todavía no se ha producido.

CSIF no se explica este impago ya que, una semana después del citado acuerdo, la alcaldesa firmó otro de horas para la Policía Local que sí ha pagado, a pesar de suponer cantidades unitarias muy superiores.

Ante la gravedad de los hechos, la actitud del Equipo de Gobierno municipal y su injustificado trato discriminatorio hacía una gran parte de la plantilla, CSIF y este colectivo vuelven a movilizarse, de momento, los días 12 y 19 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento a las 11 horas, para instar a la Alcaldesa de Logroño a cumplir lo acordado y, en caso de que no se pague con efectos del 2018, se tomarán otro tipo de medidas consensuadas entre la sección sindical y el resto de funcionarios municipales.