El Ayuntamiento de Logroño carece de albañiles y desatiende las necesidades básicas de la ciudad
07 de Junio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, critica al Ayuntamiento de Logroño por desatender las necesidades básicas de la ciudad, al negarse a contratar a más personal para trabajos de albañilería urgentes y necesarios, cuando presume de tener un superávit de 15,3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Logroño ha reducido su plantilla de 6 albañiles a tan sólo 4, además uno de ellos está de baja y no se ha cubierto, por lo que en la actualidad están al 50%.

Además, se da la circunstancia de que el primer responsable de esta menguada plantilla de albañilería se jubiló el pasado año.

Como no se pueden atender todas las necesidades, el segundo responsable se ha visto en la necesidad de fijar prioridades y hay obras que no se realizan desde octubre de 2017, y quienes sufrimos las consecuencias somos los ciudadanos de Logroño, el listado de actuaciones necesarias sin realizar, va a ir incrementándose y no hay ningún interés por solucionar el problema.

CSIF ha efectuado varias consultas pertinentes en Recursos Humanos, pero no se nos ha dado ninguna solución, aludiendo a problemas presupuestarios. Algo difícil de entender cuando el Equipo de Gobierno municipal afirma públicamente que dispone de un gran superávit de 15,3 millones de euros.

Por ello, CSIF insta al Ayuntamiento logroñés para que atienda las necesidades básicas de la ciudad en materia de albañilería y cubra la necesidad imperiosa de contratar más personal. De seguir así, mucho nos tememos que pronto Logroño va a mostrar un aspecto deplorable.