CSIF se felicita por la firma de la Carrera Profesional en el Ayuntamiento de Logroño y exhorta a otros a seguir su ejemplo
El Consistorio logroñés ha sido el primero en establecer este concepto retributivo y ahora CSIF negociará para que se implante en el resto de ayuntamientos riojanos

(LOGROÑO, 28 de mayo de 2018)
28 de Mayo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se felicita por la firma de la Carrera Profesional Horizontal en el Ayuntamiento de Logroño, a la que se llegó la pasada semana tras varios años de negociación con el equipo de Gobierno municipal y mucho esfuerzo por parte de este sindicato, sus delegados sindicales y los propios trabajadores de dicho ayuntamiento que han estado reclamando insistentemente este derecho.

Gracias a la negociación y el acuerdo que CSIF firmó el pasado día 23 de mayo con el Consistorio logroñés, la totalidad de la plantilla municipal podrá disfrutar del reconocimiento del grado de carrera, vinculada a la aportación de los méritos y otros requisitos necesarios, como el rendimiento, la competencia profesional, la formación y el cumplimientos de objetivos.

En concreto, la Carrera Horizontal va suponer un incremento retributivo para los 850 empleados públicos del Ayuntamiento de Logroño, que minorará, sólo en parte, los agravios aún existentes de los Grupos C1, A2 y A1; por lo que CSIF seguirá negociando.

Si bien no es la carrera que nos hubiera gustado a todos, sí que recoge algunas de nuestras aportaciones. Además, al existir una cantidad presupuestada para este fin, no podíamos permitir que se perdiera, como ya ocurrió con el complemento de 400 euros en los años 2016 y 2017.

Este acuerdo lo hemos firmado CSIF y CCOO, mientras el SPPME votó en contra y tampoco lo firmó UGT que se abstuvo.

De esta forma, el próximo 1 de noviembre de este año, al que lo solicite y cumpla los requisitos (5 años de antigüedad y haber realizado un curso de formación en los 10 últimos años), incluidos los interinos, se le realizará un pago a cuenta del Grado I, que supone las siguientes cantidades para cada grupo: Grupo A1, 1.144,40 euros; Grupo A2, 858,30 euros; Grupo C1, 643,49 euros; Grupo C2, 482,74 euros y A.P., 362,17 euros.

CSIF agradece al Ayuntamiento de Logroño su voluntad y por haber sido el primero de nuestra comunidad autónoma en implantar la Carrera Profesional Horizontal. Asimismo, CSIF intentará que la carrera profesional se establezca en el resto de corporaciones locales de nuestra región. Para ello lleva trabajando y negociando con insistencia durante los últimos meses.