CSIF denuncia que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño miente sobre el preacuerdo de reparto de los fondos adicionales
CSIF considera el reparto de dichos fondos municipales injusto e insolidario
03 de Mayo de 2018

LOGROÑO, 3 de Mayo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño miente sobre el preacuerdo de reparto de los fondos adicionales que hizo pública ayer este Consistorio.

Ante la información publicada en la prensa este jueves 3 de mayo de 2018, facilitada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, CSIF denuncia públicamente que esa Información es sesgada y falsa, ya que de los 4 sindicatos asistentes a la Mesa General, hubo 2 que no firmaron: SPPME y CSIF y dicho acuerdo no recoge el pago de los 400 euros anuales pendientes desde el año 2011, sino que en el año 2018 se van a pagar a 2 Auxiliares Administrativos, los Grupos C1, A2 y A1, el montante de 9 euros anuales (75 céntimos de euro al mes). Sin embargo, los Grupos A.P. y C2 (antiguos grupos E y D), percibirán 548 euros y 663 euros respectivamente en el presente año.

Durante los tres años de vigencia del preacuerdo firmado, los dos últimos grupos percibirán entre cuatro y cinco veces más que el resto de grupos, razón por la que el sindicato CSIF no ha firmado dicho documento al considerar que se trata de un reparto insolidario e injusto.