El Ayuntamiento de Logroño deberá pagar el incentivo de productividad a su tesorero
Así lo dictamina una nueva sentencia favorable a CSIF, al considerar que no hubo negociación real cuando el Consistorio decidió anular este derecho a sus funcionarios de Tesorería
05 de Marzo de 2018

LOGROÑO, 5 de marzo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se felicita por esta nueva sentencia, que se suma a otras anteriores, por la que los tribunales le dan la razón sobre su demanda frente al Ayuntamiento de Logroño por falta de negociación colectiva y que obligan al Consistorio logroñés a pagar los incentivos que habían suprimido a los funcionarios de la inspección de tributos y de la recaudación municipal.

Ahora ha sido el Juzgado de lo Contencioso/Administrativo Nº2 de Logroño quien ha considerado la reclamación de CSIF y a favor Tesorero municipal; al entender que el Ayuntamiento de Logroño ha vulnerado el deber legal de negociación.

La sentencia rechaza el argumento del Consistorio logroñés que se amparaba en que había incluido la supresión de los incentivos de productividad a los funcionarios adscritos a la Unidad de Recaudación-Tesorería en el orden del día de tres reuniones de la Mesa General de Negociación.

Por su parte, CSIF considera que se ha vulnerado el deber legal a la negociación colectiva tanto formal como materialmente.

Para este sindicato la mera comunicación de una decisión tomada previamente por el equipo de Gobierno no supone ninguna negociación, ya que no existe un estudio previo, reuniones para atender la argumentación de la partes y una negociación real.

Así lo contempla la sentencia al dictaminar que “la resolución por la que se suprimía el incentivo de productividad al los funcionarios de la Inspección de Tributos y Recaudación del Ayuntamiento de Logroño, se anula por contravenir el ordenamiento jurídico”.

CSIF ya había conseguido otras sentencias favorables en este mismo sentido del Juzgado de lo Contencioso/Administrativo Nº1 de Logroño, a las que habrá que sumar la resolución conseguida esta semana en el número 2, contra la que cabe recurso de apelación.