CSIF exige a Liébana que retire públicamente sus graves acusaciones hacía todos los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño
08 de Febrero de 2018
  • El presidente de los empresarios de la Construcción de La Rioja les culpa gratuitamente de los retrasos en las concesiones de las licenciasmunicipales
  • CSIF le recuerda que los máximos responsables están en el Equipo de Gobierno municipal

Logroño, 8 de febrero de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige que el presidente de la asociación CPAR, Juan Ramón Liébana, retire públicamente las acusacionesvertidas hoy sobre todos los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño, a quienes imputa obrar con “desidia y dejadez” en el ejercicio de sus funciones.

Es inadmisible que el máximo responsable de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción yAfines de La Rioja (CPAR), integrada en la FER, acuse de dejación de funciones a todos los Funcionarios del Ayuntamiento de Logroño, y localice el origen de todos los problemas a la situación de conflicto existente entre los mismos con el Equipo de Gobierno que dirige Cuca Gamarra.

Al margen de las múltiples imprecisiones de las acusaciones realizadas este miércoles por el Sr. Liébana ante los medios de comunicación, cuando asegura que “ parece que se está extendiendo a todos los trabajadores”, la noticia refleja la ignorancia que esta asociación tiene sobre el funcionamiento de la Administración, puesto que los funcionarios son meros trabajadores que están sometidos a la gestión organizativa del Equipo de Gobierno.

Si se detectan problemas en dicha gestión, se debe pedir una respuesta a quien ocupa la máxima responsabilidad, y no a los trabajadores en general que cumplen escrupulosamente las indicaciones de los mandatarios.

CSIF reivindica el compromiso y la responsabilidad con que realizan habitualmente su trabajo la inmensa mayoría de los funcionarios municipales, gracias a lo cual el Ayuntamiento de Logroño presta unos servicios a los ciudadanos con un alto nivel de calidad, a pesar de los grandes recortes en materia de personal que están sufriendo muchas Unidades municipales, como viene denunciando este sindicato desde hace tiempo. Sin ir más lejos, el pasado año, CSIF y sus delegados sindicales en el Ayuntamiento de Logroño estuvieron concentrándose todos los miércoles por este y otros motivos, como la falta de personal y la incongruente e injusta Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este ayuntamiento.

CSIF lamenta que, una vez más, el empresariado vuelva a señalar a los empleados públicos como los responsables de todos sus males, cuando en realidad son la parte más débil del sistema, al igual que los propios trabadores de este país.

Por todo ello, CSIF exige una pronta rectificación pública del Sr. Liébana ante sus graves acusaciones difamatorias y no va a permitir que se ponga en duda la profesionalidad y el celo con que realizan su trabajo la mayoría de los funcionarios municipales de Logroño.