CSIF denuncia al Ayuntamiento de Logroño de negociar a espaldas de la Mesa General
24 de Noviembre de 2017

Miguel Sainz negocia acuerdos sectoriales con algunos sindicatos, fuera del órgano competente y discriminando al resto de empleados municipales

· CSIF exige que el Presupuesto de personal se reparta de forma racional y equitativa entre toda la plantilla y se materialicen los acuerdos alcanzados en la Mesa General

LOGROÑO, 24 de nov. de 17

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia las negociaciones llevadas a cabo por el concejal Delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, realizadas fuera de la Mesa General con dicho colectivo. Este sindicato considera que se está vulnerando la legalidad vigente, ya que Miguel Sainz se atribuye competencias que sólo corresponden a la concejala de personal. Además, plantea acuerdos económicos que van a restringir los Presupuesto municipales destinados a todo el personal, y no sólo al colectivo que pretende favorecer.

CSIF entiende que Sainz ignora al órgano competente de negociación que es la Mesa General, donde están todos los sindicatos legal y democráticamente elegidos, y donde se tratan y negocian todos los asuntos en materia de personal de este ayuntamiento.

CSIF recuerda que en esta Mesa de Negociación, el Equipo de Gobierno municipal llegó a diversos acuerdos, queafectan y contemplan a toda la plantilla municipal, y que todavía no ha sidocapaz de materializar a pesar de que las partidas destinadas a financiar dichos acuerdos estaban aprobadas en los Presupuestos municipales de los dos últimos años, escudándose en la falta de un informe favorable del interventor.

Este sindicato ve con preocupación la falta de capacidad ejecutiva y de gestión del Gobierno municipal, incapaz de asumir los compromisos adquiridos con los sindicatos y con la totalidad de los empleados públicos del Ayuntamiento de Logroño.