CSIF gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Quel por unanimidad
17 de Noviembre de 2017
  • Los funcionarios queleños han descartado la anterior representación ugetista, que no ha podido presentar candidatura

QUEL, 17 de noviembre de 2017

En las elecciones sindicales celebradas hoy en el Ayuntamiento de Quel, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha obtenido 7 votos de los 8 funcionarios que trabajan en este ayuntamiento, ya que un empleado no ha podido concurrir a las urnas por hallarse de baja. Así, CSIF consigue el delegado sindical del municipio queleño por unanimidad.

De esta forma, UGT pierde la representación que ostentaba desde hace cuatro años, debido a que no ha conseguido presentar candidatura.

Con estos resultados, CSIF siguesiendo el sindicato más representativo en las administraciones públicas, especialmente en la administración local riojana, donde su representación ya roza el 50%.

Este sindicato agradece la plenaconfianza de los trabajadores municipales queleños, que han preferido la opción profesional de un sindicato independiente y transparente como CSIF.

A partir de ahora, CSIF va a central sus esfuerzos, como en otros ayuntamientos de la región, en negociar y establecer una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) más justa. Sin desistir en su empeño de recobrar todos los derechos perdidos por los empleados públicos, como son la recuperación del poder adquisitivo; la jornada laboral de 35 horas; el total de la nómina, en caso de baja por enfermedad; la carrera profesional, etc.