CSIF desconvoca la concentración en el Ayuntamiento de Logroño
18 de Mayo de 2016

Los trabajadores del Ayuntamiento de Logroño desconvocan su concentración de los miércoles

Apoyados por el sindicato CSIF, estos empleados municipales se han concentrado todos los miércoles para reivindicar un trato más igualitario para gran parte de la plantilla del Consistorio logroñés

Este martes han comenzado las negociaciones, por lo que han decidido suspender las movilizaciones que comenzaron hace más de dos meses

(LOGROÑO, martes 17 de mayo de 2016) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, junto con sus delegados en el Ayuntamiento de Logroño, ha decido suspender las concentraciones que se venían realizando desde hace dos meses, todos los miércoles, para exigir una relación de puestos de trabajo (RPT) más justa que la que la aprobada por dicho ayuntamiento este mismo año. El motivo es el inicio de negociaciones que han comenzado hoy y con el fin de no entorpecer el diálogo.

Hasta ahora, el Ayuntamiento logroñés consiente una pronunciada pérdida de poder adquisitivo de los grupos de superior categoría frente a otros más bajos. También se pide la eliminación del alarmante nivel de provisionalidad de los puestos (en un sistema de libre designación encubierto); extensión del sistema de promoción interna a “todos” los subgrupos; implantación de la carrera profesional etc. Es decir, CSIF pide una relación de puestos de trabajo (RPT) más justa.

CSIF confía en que los responsables municipales sean capaces de remediar una situación tan injusta, y que se viene perpetuando durante demasiado tiempo.