CONCENTRACIÓN TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
04 de Mayo de 2016

Los trabajadores discriminados del ayuntamiento de Logroño denuncian que la alcaldesa no quiere negociar

CSIF exige el inicio de negociaciones que subsanen los agravios y discriminación existentes entre determinados colectivos de este ayuntamiento

Estos empleados públicos han vuelto a interrumpir la circulación de avenida de la Paz en suconcentración de los miércoles

LOGROÑO, miércoles 4 de mayo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha concentrado hoy, como todos los miércoles de los últimos dos meses, para reivindicar los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Logroño que exigen una relación de puestos de trabajo (RPT) más justa y que no discrimine a casi la mitad de la plantilla de este Consistorio.

La concentración de hoy ha vuelto a interrumpir el transito de vehículos por avenida de la Paz en el tramo del Ayuntamiento logroñés. Los delegados sindicales se han vestidos de tunos para cantar y corear canciones alusivas a la falta de diálogo y negociación por parte de la alcaldesa de Logroño, que todavía no ha recibido a los representantes sindicales, a pesar de haberle solicitado esta reunión a través de tres escritos formales, y del tiempo transcurrido desde que comenzaron las movilizaciones, hace ahora dos meses.

CSIF también critica la falta de disponibilidad de la alcaldesa, cuando durante este tiempo ha recibido a multitud de colectivos,incluidos ciertos grupos de trabajadores privilegiados por este mismo Consistorio, mientras que desatiende las demandas de unos delegados sindicales que representan casi la mitad de la plantilla del ayuntamiento logroñés. Son 350 empleados públicos que se sienten discriminados por una RTP que otorga beneficios solo a determinados grupos de este ayuntamiento

CSIF pide que se remedie la pronunciada pérdida de poder adquisitivo de los grupos de superior categoría frente a otros más bajos. También se pide la eliminación del alarmante nivel de provisionalidad de los puestos (en un sistema de libre designación encubierto); extensión del sistema de promoción interna a “todos” los subgrupos; implantación de la carrera profesional etc. Es decir, CSIF pide una relación de puestos de trabajo (RPT) más justa.

Ver Galería