Concentración de trabajadores del Ayuntamiento de Logroño
13 de Abril de 2016

«Los trabajadores del Ayuntamiento de Logroño reclaman una reunión urgente con Gamarra»

Un gran colectivo de empleados de este ayuntamiento se concentran, desde hace varias semanas, todos los miércoles, contra la discriminación que sufren

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha exigido este miércoles una reunión urgente con la Alcaldesa de Logroño para que conozca de primera mano la realidad, asuma su responsabilidad, y sea capaz de reconducir de forma inmediata la situación de muchos trabadores municipales que siguen denunciando el trato discriminatorio que sufre casi la mitad de la plantilla de este ayuntamiento.

Esta es una de las principales reivindicaciones que desde CSIF se pretenden corregir, como la eliminación del alarmante nivel de provisionalidad de los puestos (en un sistema de libre designación encubierto); extensión del sistema de promoción interna a “todos” los subgrupos; implantación de la carrera profesional etc.

CSIF denuncia que el Consistorio permita que funcionarios del grupo C1 tengan menores retribuciones que otros del C2, entre otros. Por ello, reclama una compensación de 250 euros al mes para todos aquellos trabajadores excluidos del vigente Acuerdo, que sirva para paliar la pronunciada pérdida de poder adquisitivo de los citados grupos frente a otros.

En definitiva, CSIF pide una relación de puestos de trabajo (RPT) más justa.

El sindicato advierte que más de 350 trabajadores municipales están discriminados con respecto a otros. Muchos de ellos son funcionarios encargados de los principales servicios municipales. Servicios cuya calidad depende de la gestión realizada por su personal, y que en nada ayuda tener un personal, y que en nada ayuda tener un personal discriminado, olvidado y “quemado”.

A la vista de la última reunión mantenida el pasado lunes con la concejala de Personal, Mar San Martín, y de la falta de respuesta a los escritos remitidos al Consistorio, CSIF constata una absoluta inexistencia de negociación, avance o intención mínimamente seria de reconducir y solventaresta situación, por lo que desde este sindicato se considera agotada la vía de negociación a través de la citada concejala.

Ver Galería