Acuerdo en el Ayuntamiento de Nájera
11 de Abril de 2016

CSIF consigue elmejor acuerdo para los empleados públicos del Ayuntamiento de Nájera

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha llegado a un acuerdo con el Consistorio de Nájera sobre la valoración de los puestos de trabajo de los empleados públicos de este ayuntamiento que pone fin a un conflicto que dura más de 8 años.

Después de varios procesos judiciales, en los que siempre se falló contra las decisiones del anterior equipo de gobierno, CSIF ha logrado un magnifico acuerdo con el actual Consistorio. Al cabo de muchas reuniones, la mesa general de negociación consiguió consensuar un documento que ahora ha sido ratificado en acuerdo plenario con el que se zanja una situación totalmente injusta.

De esta manera, se ven cumplidos los puntos del Acuerdo y Convenio Colectivo vigentes que obligan al Ayuntamiento de Nájera a realizar una valoración de los puestos de trabajo. A los empleados se les deben 800.000 euros de salarios atrasados desde 2008 a 2015.

El acuerdo contempla varios puntos: cálculo de las cantidades a pagar a cada empleado público, atrasos del complemento de destino; atrasos de intereses y su amortización; cantidad total y plazo para realizarse el pago, que supondrá alrededor de 115.000 euros durante los próximos 7 años en pagos mensuales, que se comenzarán a abonar de inmediato.

CSIF quiere agradecer la buena actitud y el arduo trabajo de sus delegados de personal y del equipo de gobierno para solucionar una situación irregular que se ha prolongado demasiado tiempo.