«No somos bomberos pero apagamos muchos fuegos»
06 de Abril de 2016

«No somos bomberos pero apagamos muchos fuegos»

Ha sido uno de los lemas que han coreado los trabajadores del Ayuntamiento de Logroño en su concentración de este miércoles

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha concentrado un miércoles más con los trabadores municipales que siguen denunciando el trato discriminatorio que sufre casi la mitad de la plantilla del Ayuntamiento de Logroño. CSIF solicita políticas de personal que valoren el esfuerzo realizado.

Desde hace más de un mes, estos empleados públicos reivindican una relación de puestos de trabajo (RPT) más justa que la aprobada este año por el Consistorio logroñés. Son más de 350 trabajadores que se sienten discriminados con respecto a otros colectivos que, con una titulación inferior, perciben mejores salarios.

Prueba de ello es que, a pesar de los varios escritos remitidos a laAlcaldesa de Logroño, la señora Gamarra todavía no se ha dignado a contestarlos o recibirlos, como ayer sí hizo en la primera protesta de sus compañeros del Parque de bomberos.

En la concentración de hoy, se han seguido escuchando reivindicaciones como la discriminación que sufren los trabajadores de oficinas, técnicos, jefes de unidad y de sección, especialistas, administrativos, ingenieros, arquitectos, educadores, licenciados y diplomados, etc., que solicitan el mismo trato que otros colectivos de este ayuntamiento.

Estos grupos discriminados piden recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años que, en algunos casos, supera el 25 por ciento conrespecto a otros trabajadores más favorecidos.

CSIF permanece a la espera de una respuesta a los escritos remitidos a la Alcaldesa de Logroño y a su equipo de gobierno que todavía no han obtenido contestación alguna.

CSIF continuará con sus acciones hasta obtener una solución negociada de esta discriminación que padecen los empleados públicos del Ayuntamiento de Logroño.

Ver Galería