Los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño moderan sus protestas por respeto a los actos de repulsa a los atentados de Bruselas
23 de Marzo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha continuado hoy sus protestas por el tratodiscriminatorio que sufren más de 350 trabajadores del Ayuntamiento de Logroño con respecto a otros colectivos de este mismo consistorio.

Los empleados públicos municipales han vuelto a salir esta mañana a la plaza del ayuntamiento logroñés, como vienen haciendo desde hace tres semanas, para reivindicar una relación de puestos de trabajo (RPT) más justa que la que acaba de aprobar el Ayuntamiento. Casi la mitad de la plantilla se sienten discriminados con respecto a determinados colectivos que, con una titulación inferior, perciben mejores salarios que grupos superiores, privilegiados durante años por esta Administración.

Son administrativos, arquitectos, técnicos, jefes de negociado, operadores informáticos, responsables de juventud, delineantes, gestores, trabajadores sociales, analistas, programadores, ingenieros, educadores sociales, jefes de sección…personal cualificado que siguen acompañado su reclamaciones con gritos como “a los de la oficina, se nos discrimina”, “puestos a dedo, favor que te debo”… y bajo una pancarta con el lema “El equipo de Gobierno nos discrimina”.

La concentración de hoy ha durado apenas cinco minutos por respeto a los actos de repulsa y condena a los atentados terroristas de ayer en Bruselas, que se han celebrado este mediodía en la misma plaza del Ayuntamiento logroñés y a los que se ha sumado CSIF.

Después de la concentración, los delegados sindicales de CSIF han dirigido un nuevo escrito con sus reivindicaciones a la Alcaldesa de Logroño. En el mismo, CSIF pide un complemento de 250 euros mensuales para los funcionarios de determinadas categorías que sirva para paliar en parte la injusta situación actual de desequilibrio y desigualdad económica que sufren unos colectivos frente a otros.

CSIF continuará con sus acciones hasta obtener una solución negociada de esta discriminación que padecen los empleados públicos del Ayuntamiento de Logroño.

Ver Galería