Los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño se concentran contra la discriminación de la RPT
10 de Marzo de 2016

Convocados por CSIF, protestan por la postergación que sufren determinados colectivos de trabajadores en el Consistorio logroñés.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha convocado este jueves en la plaza del del Ayuntamiento de Logroño a los funcionarios de los de los grupos altos de este municipio para protestar por su discriminación con respecto a los de otras categorías funcionariales inferiores, en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 2015.

Los funcionarios, que han acompañado su protesta con silbatos y gritos de 'A los de la oficina, se nos discrimina', han exhibido una pancarta con el lema 'El equipo de Gobierno nos discrimina' y carteles con la frase 'En este Ayuntamiento, la titulación importa una m...', así como otros con gráficos sobre el poder adquisitivo de las diferentes categorías.

Después de la concentración, los delegados sindicales de CSIF han entregado un escrito con sus reivindicaciones a la Alcaldesa de Logroño y a los responsables de los distintos grupos municipales.

El responsable de Administración Local de CSIF La Rioja, Francisco Gallardo ha declarado a los medios que "nos manifestamos contra una política de personal en este Ayuntamiento, que discrimina sistemáticamente a los grupos altos de funcionarios, y favorece a otros de menor nivel".

Gallardo ha incidido en que esta "discriminación ha conllevado que, en 10 años, los funcionarios de estos grupos han perdido en 10 años una media de un 20 por ciento de su poder adquisitivo". Ello ha llevado al sindicato a una demanda para anular la RPT "que favorece a 230 policías locales y a 90 bomberos, y a los pertenecientes al grupo C2".

Mientras, ha asegurado que "se discrimina a los en torno a 400 funcionarios, casi el 50 por ciento de la plantilla municipal, que forman los grupos C1, C2 y A1, los de 'oficina". Una situación que "podemos aventurar que se da porque el Ayuntamiento cede históricamente a las reivindicaciones de los colectivos a los que favorece".

"La discriminación existe porque cuando hay incremento en las retribuciones, siempre tienden hacia ciertos colectivos, y a nosotros nos tienen olvidados", ha señalado Gallardo, quien ha apuntado que "la única salida que nos queda es concentrarnos y anular la RPT".

Han mantenido alguna reunión con el equipo de Gobierno municipal, "que dice que ha entendido nuestra situación, pero no ha hecho nada para remediarla". Por ello, van a seguir concentrándose todos los miércoles, acciones "a las que esperamos que se vaya sumando más funcionarios de 'oficina', para ir haciendo grupo como hacen policías o bomberos".

Ver Galería