CSIF retoma las negociaciones en el Ayuntamiento de Haro
10 de Marzo de 2016

CSIF retoma las negociaciones en el Ayuntamiento de Haro

Los sindicatos consiguen llegar a un acuerdo con la alcaldesa Laura Rivado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, junto con el resto de representantes sindicales en el Ayuntamiento jarrero han conseguido retomar las negociaciones suspendidas unilateralmente por el concejal de Ganemos Haro, después de solicitar la mediación de la alcaldesaquien deja la negociación en manos de la edil de personal, Natalia Sobrón (PR+) quien seguirá al frente de las negociaciones.

Después de seis meses de negociaciones y a punto de alcanzar un acuerdo en el Ayuntamiento de Haro, durante la mesa general de negociación celebrada este jueves, los sindicatos nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que el primer teniente de Alcalde y concejal de Ganemos Haro, Javier Redondo ha decidido unilateralmente «paralizar la negociación del convenio con los funcionarios», debido a unas recientes informaciones aparecidas en la prensa regional.

Ante esta situación, esta misma mañana hemos solicitado la mediación de la alcaldesa de Haro para desbloquear la negociación. La señora Rivado nos ha aclarado que lo que a ella le comunica Javier es que abandona la negociación, no su «paralización» como dice el titular del periódico.

CSIF quiere agradecer a la concejala delegada de Personal, Natalia Sobrón (PR) su continuidad en la mesa de negociación como representante ella sola de la Administración y que nos haya informado sobre la decisión del señor Redondo.

El próximo lunes 14 de marzo, volverá a reunirse dicha mesa de negociación. Durante la misma, confiamos que puedan alanzarse los acuerdos necesarios para la firma del nuevo Convenio para el Ayuntamiento de Haro que tanto están esperando sus funcionarios.