FILTRACIONES PRESUPUESTOS 2014
26 de Septiembre de 2013

El jueves por la tarde nos han convocado a la Mesa General de Negociación de las AAPP para presentarnos el anteproyecto de Ley General de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que se aprobará el viernes 27.
Aunque saldremos de dudas este jueves, hay nuevas filtraciones en relación con su contenido, éstas son las últimas:

• Congelación salarial por cuarto año consecutivo.
  • Se cobrarán las dos “extras”, pero continuarán ambas recortadas.
  • Posiblemente nos devuelvan un “moscoso” más. Pasando de tres a cuatro.
  • Las ofertas de empleo público seguirán congeladas, salvo determinados supuestos

Las pagas extras dicen que nos las mantienen, pero lo que se está haciendo es continuar con el recorte ya iniciado en el 2010.
Este recorte de la paga extra, tanto en junio como en diciembre, en salario y por cada trienio se reproduce en la siguiente tabla:

Grupo Recorte en sueldo Recorte por cada trienio
A1 424,69 16,34
A2 259,6 9,42
C1 97,72 3,58
C2 5,46 0,17
E 0 0

Esperaremos a la reunión que tendremos el jueves. No obstante, le estamos solicitando al Gobierno que tome medidas para devolver la paga perdida en 2012, empezando por los días devengados, tal y como están reconociendo los tribunales de justicia, y asimismo que no nos vuelva a recortar la paga extra... y que de la misma forma que se anuncian mejoras en la economía, empiece a mejorar nuestra situación, especialmente el poder adquisitivo y los derechos recortados, pues fuimos los primeros en sufrir los recortes de la crisis, y entendemos que no debemos ser los últimos en iniciar la recuperación.

Ver Galería