MITMA. Nota Informativa Grupo de Trabajo de Jornada y Horarios.
21 de Mayo de 2020

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

NOTA INFORMATIVA: REUNIÓN GRUPO DETRABAJO DE JORNADAS Y HORARIOS

20/05/2020

Ayer, día 20 de mayo tuvo lugar la reunión del grupo de trabajo de Jornadas y Horarios del MITMA para valorar el borrador que nos presentan de la RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA POR LA QUE SE AMPLIA EL PROGRAMA DE TRABAJO NO PRESENCIAL EN EL DEPARTAMENTO. Tenemos que decir, ante todo, que CSIF ha sido siempre impulsor de un plan de trabajo a distancia justo y accesible para todos. Desde un principio CSIF ha valorado la importancia que esta modalidad de trabajo puede tener para la conciliación familiar y para un trabajo flexible y eficiente. Es así que CSIF fue ya promotor del desarrollo del plan piloto de trabajo no presencial. Hoy día, desgraciadamente, por motivos de la pandemia que estamos sufriendo, ya todos son conscientes de la importancia que esta forma de trabajo tiene y que se ha visto necesaria para ayudar a prevenir contagios y como instrumento para la no paralización de la Administración pública. En el borrador de Resolución que ayer se ha debatido, la Subsecretaría ha planteado unos objetivos que debemos matizar: 1-Favorecer la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a través de la flexibilidad, sin disminución de la dedicación y de la calidad del servicio, convirtiendo el trabajo no presencial en una forma habitual de trabajo. Seguir leyendo en documento adjunto.