SEGURIDAD SOCIAL Nota Informativa del Grupo de Trabajo de PPRRLL
22 de Noviembre de 2019

Nota informativa 20 de noviembre de 2019
Reunidos en el Grupo de Trabajo de Prevención de la Mesa Delegada de la Seguridad Social tras petición expresa de CSIF en la última reunión de la Mesa Delegada, nos encontramos con que la Administración nos cita sin Orden del Día, con lo que asistimos sin tener claro de que temas se va a tratar, más allá del pedido por esta Central Sindical para que se nos informe de los cursos que iban a realizar el INSS y la TGSS sobre técnicos de prevención nivel intermedio.
Evidentemente aprovechamos la ocasión para preguntar y que se nos aclarasen más temas.
CURSOS TÉCNICO NIVEL INTERMEDIO
Desde CSIF pedimos aclaración sobre la forma de seleccionar a las 60 personas que acudirán a estos cursos, que entendemos de capacitación y no de formación ya que facultan para la ocupación de puestos en los servicios de prevención, así como la difusión que se ha hecho sobre la impartición de los mismos.
Nuevamente nos encontramos con que no se ha hecho una difusión masiva de los mismos, pasando la información a quién ya se le quería adjudicar el curso. Esto ha ocasionado dificultad para llenar los dos que se quieren impartir (30 personas por curso). Parece ser que el que comienza el próximo 25 de noviembre y que imparte la TGSS para su personal con 10 invitaciones al INSS se ha podido completar, pero para el del 4 de febrero de 2020 que imparte el INSS todavía hay plazas con lo que animamos al personal que cumpla los requisitos (funcionarios de los cuerpos A1, A2 y C1 y personal laboral de los Grupos 1, 2 y 3) y que esté interesado en el mismo, envíe un correo electrónico al Departamento de Formación de los Servicios Centrales del INSS (buzon.formacion11.inss@seg-social.es) solicitando su inclusión en la selección del curso de capacitación de técnico de PRL nivel intermedio. Aunque, en principio estos cursos solo están aprobados para personal de la TGSS y el INSS, se hará lo posible para que puedan acudir empleados del resto de Entidades Gestoras y Servicios Comunes. Desde las organizaciones sindicales pedimos la participación en el proceso de selección.
PERSONAL LABORAL Y LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN
CSIF exige que en el próximo concurso de los servicios de prevención se tenga en cuenta al personal laboral para su integración en los mismos, tal y como recoge la normativa y que se debería estar aplicando. ....seguir leyendo an documento adjunto
GRUPO TRABAJO
PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

Ficheros Adjuntos: