IMSERSO.CONTRA LA POLITICA ANTICONCILIACIÓN. VICTORIA JUDICIAL
15 de Noviembre de 2019

Una vez más, por desgracia, hemos tenido que buscar el amparo de los Tribunales ante la reiterada política obstruccionista de los gestores del IMSERSO al reconocimiento laboral de los derechos de los empleados públicos a la conciliación familiar.
Resulta paradójico que el Ministerio que tiene secuestrado a esta Entidad Gestora de la Seguridad Social, se denomine de Sanidad, Consumo y Bienestar, saque pecho en su Web oficial afirmando que “colaboran con diversas iniciativas sociales que promueven una mejor conciliación familiar y laboral…” y que para colmo editen una Guía de Buenas Prácticas bajo el título “Equilibrio de la vida profesional , familiar y personal”, y en sentido contrario apliquen una política de RR.HH. que reiteradamente INCUMPLE la normativa de la que se hacen garantes y utilizan para sacar pecho frente a terceros, negando el derecho a la conciliación a los empleados públicos que prestan sus servicios profesionales en los diferentes Centros del Imserso.
CSIF no ha tenido más remedio que volver a llevarles a los Tribunales para exigir que cumplan con los derechos legalmente reconocidos en la normativa de aplicación a la Conciliación familiar y laboral, y como no podía ser de otra forma, los Tribunales de Justicia nos vuelven a dar la razón.
Esta vez, ha sido el Juzgado de lo Social nº 1 de Salamanca, quien vuelve a enmendar la plana a los gestores del Imserso, declarando el derecho de la compañera a conciliar su vida familiar, personal y laboral reconociéndole el derecho a prestar sus servicios solo en jornadas de mañana y noche, excluyéndola de realizar el turno de tarde, todo ello fundamentado jurídicamente en el art. 34.8 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores.
Este Juzgado reconoce que el servicio que se presta en el Centro se realiza con escasez de plantilla, realidad que todos conocemos, y que desde CSIF se ha venido denunciando desde hace mucho tiempo la inoperancia absoluta de los diferentes gestores de este Instituto, agravado por el auténtico pasotismo e indiferencia del ¡¡¡MONASTERIO!!! de Sanidad, el cual ante esta grave situación se pone de perfil, haciendo oídos sordos a las continuas reivindicaciones y la necesidad urgente de cubrir todas las plazas vacantes que existen en nuestros Centros, causa principal que esgrimen los Gestores del Imserso para denegar las solicitudes de conciliación en todas sus modalidades legales: “ la falta de plantilla, la imposibilidad de cobertura del gran número de vacantes por orden directa de la Dirección General de la Función Pública.......seguir leyendo en documento adjunto

Ver Galería