DEFENSA.Nota informativa Grupo de Trabajo PRL Mesa Delegada
29 de Octubre de 2019

NOTA INFORMATIVA
Grupo de Trabajo de PRL de la Mesa Delegada de Defensa
El 23 de octubre, a las 10,00 h, en la Sala de Reuniones de la Subdirección General de Personal Civil del Ministerio de Defensa, ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales de la Mesa Delegada de la MGNAGE del MINISDEF.
1. Deficiencias y quejas recogidas en los reconocimientos médicos realizados por la Quirón.
La Parte Social expone las quejas recogidas sobre los reconocimientos médicos impartidos por Quirón y que el SP 18 de la MAESMA recoge la queja por deficitarios:
• Diabéticos en ayunas durante tiempo.
• Pruebas de agudeza visual y audiometría deficientes.
• No se hacen espirometrías.
• No reconocimientos de radiaciones ionizantes.
• Retrasos en la atención.
• Descontento con Quirón.
La Administración reconoce que la Parte Social tiene razón. Hay muchas quejas en ese sentido. El problema es que no hay concurrencia de empresas y Quirón se hace con todo incluso el contrato para el año 2020. Las quejas que llegan a la UC se tramitan todas. El control de la actividad preventiva se hace en base a protocolos. Se hacen seguimientos de las pruebas realizadas, no de la calidad de estas. Si existiera algo grave fundamentado, se llevaría a la Subdirección de Pagadurías. La UC tramita todas las quejas, ya que son gestores del pliego. Si se demuestra incumplimiento del contrato se denunciaría.
La Parte Social también cuestiona los reconocimientos realizados para el artículo 42.3 del IV CUAGE y la UC contesta que con respecto al 42.3 se trata de otra manera más rigurosa.
CSIF agradece la respuesta de la UC y estar informada de todo. Es sorprendente que la empresa que monopoliza el servicio no de la calidad de este contratada.
La UC dice que el problema es general en toda FP. Es un problema de monopolio. La UC se compromete al seguimiento de la actividad. Se expone también que Quirón a comunicado el cambio de la persona que gestiona el pliego.
2. Información accidente laboral en Hospital Gómez Ulla.
La Parte Social solicita nuevamente información sobre el accidente ocurrido en el HCD “Gómez Ulla” y en concreto sobre la documentación de la maquinaria que causó el siniestro y también denuncia que el CSSL del HCD no aporta ninguna información........seguir leyendo en documento adjunto