INTERIOR. Nota Informativa Productividad DGP.
23 de Octubre de 2019

REUNION DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE PRODUCTIVIDAD

El pasado 22 de octubre tuvo lugar la Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Productividad.
Desde CSIF, enviamos una propuesta para actualizar el ya desfasado acuerdo de productividad vigente de 2006.
Entre las medidas que se solicitaban se encontraban: un incremento de todas las cuantías (revalorizadas a la variación del IPC sobre un 23,2%), mayores beneficiarios, incluyendo a los habilitados y caja pagadora suplentes, un mayor reparto equitativo, estableciendo turnos rotativos entre los funcionarios del cuerpo general que deseen hacer desplazamientos rurales, y naturalmente dejando claro que es uno acuerdo de productividad de los CUERPOS GENERALES.
Todas las propuestas se han quedado en la espera, alegando la administración situaciones como inestabilidad política, prorroga de los presupuestos del estado… Unas excusas que no nos sirven, pues en momentos de estabilidad y con presupuestos vigentes tampoco ha habido iniciativa alguna por mejorar este acuerdo.
Desde CSIF hemos denunciado nuevamente los continuos incumplimientos del acuerdo en los que encontramos en muchos de nuestros compañeros, que ven mermadas sus horas extras o no se les permite trabajar en el DNI RURAL, a favor todo ello del Personal Policial. Hemos pedido un mayor control, tanto a posteriori como a priori, así como un cambio informático para que los funcionarios con incompatibilidad o Cuerpos Policiales tengan que ser autorizados de forma expresa.
Pues hasta el momento, y nos invitan a seguir haciéndolo, esto funciona a modo CHIVATO. Por lo que se nos insta a poner en conocimiento cada uno de los incumplimientos que se detecte o se ponga en conocimiento del sindicato, para dar cuenta de ello a la administración, en resumen seguimos en modo CHIVATO.
Se ha pedido nuevamente que se reiteren las instrucciones con el orden de preferencia para llevar a cabo las horas extras, como se ha hecho en Madrid para la reestructuración de sus oficinas de Atención al Público.
- Cuerpos Generales del DNI de la Oficina
- Cuerpos Generales de la Secretaria
- Cuerpos Generales del resto de Oficinas de DNI
- Cuerpos Generales del resto de Oficinas
- Policías de la misma Comisaria
- Resto de Policías
Reestructuración de las oficinas de atención al público en la Jefatura Superior de Policía de Madrid
Se nos ha informado de esta nueva reestructuración en horario de tarde de las oficinas de documentación de Madrid.
De 10 oficinas existentes de horario de tarde, se han pasado a 6 oficinas, todas ellas con el mismo horario de 16 -20 horas y de lunes a viernes. El número de horas extras de tardes se ha aumentado, aunque se espera una reducción en el primer trimestre del año, por reducción de horas.