CSIF protesta por las condiciones laborales de los empleados públicos de los centros penitenciarios
•Los sindicatos de prisiones se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja para exigir al ministro Grande Marlaska que desbloquee la situación de conflicto laboral
20 de Noviembre de 2018

LOGROÑO, martes 20 de noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, junto con el resto de sindicatos del Centro Penitenciario de Logroño, se ha concentrado este martes frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja para exigir al ministro Fernando Grande Marlaska que desbloquee la situación de conflicto laboral, dialogue y, al menos, negocie la equiparación salarial para este colectivo anunciada el pasado 25 de septiembre.

El frío y la lluvia en la capital riojana de hoy no han impedido que decenas de funcionarios de prisiones se movilizasen desde primera hora de esta mañana, primero en los accesos a la Cárcel de Logroño y después, frente a la Delegación del Gobierno.

Estas concentraciones se enmarcan dentro de la cuarta jornada de huelga que han protagonizado los trabajadores de Instituciones Penitenciarias (IIPP) en todo el país. Movilizaciones que continuarán sí el Gobierno no atiende sus reivindicaciones.

CSIF reclama para los empleados públicos del Centro Penitenciario de Logroño, además de la subida salarial anunciada por el ministro Marlaska, más dotación de personal y de medios, ya que la plantilla tiene en la actualidad 43 vacantes, con un grave problema de envejecimiento del personal.

Este problema del envejecimiento, del que adolecen la mayor parte de los centros penitenciarios de nuestro país, es la principal causa del aumento de las agresiones en nuestras cárceles.

CSIF seguirá movilizándose si estas reivindicaciones no son atendidas por el Gobierno, ya que Instituciones Penitenciarias pertenece a la Administración Central, cuyo personal sufre un enorme agravio comparativo con respecto a otras administraciones, como viene denunciando reiterativamente este sindicato.