CSIF, CCOO y UGT exigen más empleo público y salarios dignos en la Administración General del Estado
Los sindicatos mayoritarios de la AGE se movilizan para reclamar la recuperación de los derechos suprimidos y un salario mínimo de 1.200 euros para los trabajadores del Estado.
14 de Junio de 2018

Los sindicatos más representativos en la Administración General del Estado (AGE), CCOO, CSIF y UGT, exigen más empleo público y salarios dignos para los empleados públicos dependientes de la Administración estatal.

Bajo el lema “+EMPLEO PÚBLICO, SALARIO DIGNO”, un centenar de personas se han concentrado este jueves, frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, para reclamar que se abran las mesas pertinentes para negociar la devolución de todos los derechos suprimidos en los años de crisis

Los sindicatos convocantes, CSIF, CCOO y UGT, han leído un manifiesto en el que se reclama recuperar empleo público neto, la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal, la recuperación del carácter máximo de la jornada laboral, el desarrollo de la Jubilación Parcial en la AGE, entre otras materias.

Igualmente, han exigido el desbloqueo de la Negociación del IV convenio único de la AGE y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.

Adicionalmente, CCOO, CSIF y UGT reivindican incrementos salariales para equipararse con otras administraciones, iniciar el establecimiento de un primer tramo de la Carrera Horizontal y homologación inmediata de retribuciones del personal laboral con respecto a las retribuciones mínimas de los Grupos de Personal Funcionario.

Los sindicatos convocantes, en definitiva, piden que para todo el personal de AGE se sitúe el salario mínimo en 1.200 euros

LOGROÑO, 14 de junio de 2018