II.PP.: CSIF formula demanda sobre el reparto de productividad en Instituciones Penitenciarias.
19 de Diciembre de 2017

El pasado día 23 de noviembre del año en curso se celebró una reunión convocada por la Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias.

El punto 1.- del Orden del día era: Productividad.

Pues bien, la Subdirección General de RR.HH. anunció a la parte social que el remanente de 1,1 millón de euros de productividad se distribuiría entre personal de servicios centrales y personal directivo de servicios periféricos.

Esta decisión fue innegociable.

CSI·F considera que esta medida de la Subdirección General de RR.HH. olvida que gracias al compromiso, profesionalidad, dedicación y vocación de TODOS los profesionales de la Institución es posible el buen funcionamiento de la misma y, por tanto, TODOS son merecedores de un reconocimiento profesional y económico.

CSI·F reprocha a la Subdirección General de RR.HH. la falta de negociación de la fórmula de reparto de dicho remanente, o, en su defecto, un reparto lineal del mismo entre todos los empleados públicos penitenciarios, pues se trata de profesionales que realizan un esfuerzo diario que, a veces, sobrepasa lo que la función pública les demanda.