CSI·F critica la "continuidad" en "la política penitenciaria pro etarra" tras el caso del "torturador" Bolinaga.
25 de Octubre de 2012

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha criticado este jueves la "continuidad" en "la política penitenciaria pro etarra" tras el caso del "torturador" Josu Uribetxebarria Bolinaga, en libertad condicional para ser tratado del cáncer que padece tras ser condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

En declaraciones a Europa Press, el representante sindical ha dicho "no estar ni poder estar de acuerdo con la continuidad de la política penitenciaria" respecto a los presos de bandas terroristas, ya que "esta laxa política penitenciaria dificulta a los profesionales de Prisiones el desempeño de sus funciones con normalidad al sentirse" estos presos "más fuertes".

Así, Claudio Esteban ha puesto de manifiesto que resoluciones como la del "torturador" Bolinaga, "en la práctica" en libertad, "agravan la situación".

"El andar por los márgenes de la legalidad penitenciaria, e incluso por la alegalidad, no puede traernos profesionalmente más que dificultades y problemas", ha lamentado, aseverando que, "como siempre, cargaremos con ellas los funcionarios que a diario tratamos con estos delincuentes".

A su juicio, "la inseguridad que nos transmite esta postura añade aún más escollos para la buena marcha y desarrollo del régimen penitenciario", punto en el que ha querido dejar claro que CSIF "de ningún modo apoyará esta hoja de ruta que no sabemos a donde nos lleva, salvo a una gran inseguridad jurídica y a serios inconvenientes de muchos tipos".

Ver Galería