Tramitación libre OEP 2017-18: El Ministerio vuelve a posponer la publicación de la adjudicación de destinos y nombramiento de los aprobados

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

5 de octubre de 2021

En el día de ayer, por teléfono el Ministerio informó que le iba a ser imposible cumplir con la previsión de publicación para el 6 o el 7 de octubre tal y como había informado el pasado 24 de septiembre. 

Era algo esperado en tanto en cuanto, ninguna Comunidad autónoma había recibido la correspondiente comunicación para la coordinación de la publicación en los boletines oficiales respectivos. 

El 24 de septiembre era conocido que algunas CCAA estaban todavía realizando comprobaciones en la documentación aportada por los interesados. El anuncio del Ministerio parecía indicar que era previsible que esas comprobaciones estaban a punto de finalizar. No ha sido así. Lo que es difícil de entender en este proceso selectivo es que el Ministerio siga dando fechas de publicación que son difíciles de cumplir conociendo el estado de la tramitación del proceso selectivo. 

Mientras tanto, ante la ausencia de una fecha concreta de publicación, algunas CCAA están "filtrando" sus listados. Unos listados que no se pueden hacer públicos (no deberían hacerse públicos) por razones de protección de datos. CSIF ha instado al Ministerio a que publique, a la mayor brevedad, los listados de adjudicaciones para dar por finalizado este proceso selectivo. 

A fecha de hoy, algunas Comunidades autonómas siguen realizando esas comprobaciones y, según el Ministerio, no se espera la publicación de las adjudicaciones antes del día 20 de octubre. 

COMPARTIR