CSIF exige test de coronavirus para todos los funcionarios de Justicia que trabajan mañana presencialmente en su puesto en La Rioja
Un total de 57 funcionarios trabajaran mañana presencialmente en sus puestos: Justicia impone un escenario de vuelta a la actividad al margen de Sanidad y sin evaluación de riesgos
16 de Abril de 2020

LOGROÑO, jueves 16 de abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la administración de Justicia de La Rioja y en el conjunto de España, exige tanto al Ministerio de Justicia como al Gobierno regional que realicen test a los 57 funcionarios/as que se deben incorporar mañana a su puesto de trabajo en los distintos órganos judiciales y Fiscalías de la región ya que se levantarán las limitaciones para la presentación de escritos telemáticos.

El Consejo General del Poder Judicial contempla desde ayer la presentación de escritos iniciadores de procedimiento y de trámite, su registro, reparto y tramitación, ante el nuevo escenario de mayor actividad de muchas empresas.

CSIF considera que Justicia ha impuesto un escenario de vuelta a la actividad al margen del criterio general del Ministerio de Sanidad y sin evaluar los riesgos laborales. Por este motivo, el sindicato ha presentado un recurso de reposición para el mantenimiento de las dotaciones actuales de personal, mientras no se pueda cumplir con la normativa en materia de seguridad laboral.

Por otra parte, CSIF ha exigido, en la reunión celebrada ayer con los responsables de Justicia en el Ministerio, que les informe de las actuaciones previstas para afrontar la carga extraordinaria de volumen de trabajo que se deberá afrontar como consecuencia de la progresiva reanudación de la actividad.

CSIF espera que se cumpla el compromiso de la Administración Riojana en cuanto a la dotación continua de equipos de protección individual, hasta que sea necesario. Igualmente esperamos que se realice un esfuerzo en los test rápidos, valorando positivamente la disposición de la Dirección General de Justicia en las materias de Prevención de Riesgos Laborales.

Así mismo, CSIF denuncia la falta total de información a los delegados de prevención de la incidencia del virus en la administración de Justicia riojana solicitada reiteradamente.