El Ministerio de Justicia presenta una nueva propuesta de dotación de efectivos presencial en la Administración de Justicia

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

30 de marzo de 2020

Como os anunciamos anoche, el Ministerio nos ha remitido su propuesta de dotación presencial de efectivos para cubrir los servicios esenciales en la Adminstración de Justcia tras el nuevo escenario creado por el RDLey 10/202 de 29 de marzo en el que se endurecen las restricciones a la movilidad para frenar la propagación del coronavirus en una fase crítica en el número de contagiados que está poniendo en jaque a los servicios de salud. 

Conforme a la declaración institucional del Presidente del Gobierno el pasado sábado, el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo pretende extender la situación de fin de semana en lo que se refiere a la actividad en las calles para evitar la propagación del virus SARS CoV-2.

En consecuencia, para CSIF,  la Administración de Justicia no puede estar prestando servicios como si fuera un día normal, si a esta situación se le puede llamar normal y si como se presta el servicio en un fin de semana. Es decir, prestación de servicios de guardia con el resto del personal en disponibilidad y localización. La Justicia es un servicio esencial y la tutela judicial efectiva se va a seguir prestando, pero también hay que atender a las graves circunstancias que estamos pasando en estos momentos. 

Sin embargo, teniendo en cuenta los condicionantes que giran en torno a la fijación de estos servicios mínimos la resolución sobre la que se plantean estas alegaciones parece ir en la línea expuesta por CSIF desde el inicio de esta crisis ya que por primera vez se habla de disponibilidad y de servicos presenciales básicos o mínimos. En este sentido valoramos muy postivamente la propuesta remitida por el Ministerio y estamos a la espera de la publicación de la resolución definitiva. 

Accede a la propuesta del Ministerio

Accede a las alegaciones de CSIF 

Nota.- en relación con el Registro civil hay que tener en cuenta la reciente resolución del Ministro de Justicia de la que os dimos cuenta en esta web. 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR