MESA SECTORIAL DE JUSTICIA 15/11/2019
18 de Noviembre de 2019

COMPLEMENTO AUTONÓMICO

La administración se compromete a continuar pagando desde la nomina de enero el complemento de 170 euros conseguido por CSIF.

CALENDARIO LABORAL

La propuesta de la Administración es similar a la de este año.
Pretendían obligarnos a utilizar la pausa del café fuera de la entrada y la salida. La contundente oposición de CSIF y el resto de sindicatos ha tenido como consecuencia que se pueda seguir disfrutando de la pausa del café a la entrada y a la salida.
El año que viene disfrutaremos en la Administración de Justicia de La Rioja de media hora de cortesía. Por lo que efectivamente tendremos que hacer 35 horas semanales.
Todavía no se ha cerrado el calendario por lo estamos confeccionando alegaciones en las que solicitaremos días, reducciones, flexivilidad...

BOLSA DE HORAS

CSIF ha conseguido que la administración haga una propuesta de bolsa de horas y compensar así el exceso pudiendo pasar con horario positivo de un mes a otro, falta arbitrar el sistema más idóneo para su aplicación.

BOLSA INTERINO
se va a crear un grupo de trabajo con los sindicatos para regular una nueva orden de bolsa de interinos.

SEDES EXAMEN
CSIF insta a la Dirección General de Justicia a que realice con urgencia todas las gestiones necesarias para que Logroño sea sede de examen tanto en tramitación como en auxilio, la Dirección se compromete a realizarlas y darnos una respuesta el lunes o martes de esta semana. No es de recibo que casi 400 opositores no sepan aún dónde se tienen que examinar de tramitación con el agravante de que en la fecha elegida para la realización del primer ejercicio se prevé una gran ocupación hotelera en Madrid.

Desde CSIF seguimos trabajando por la defensa de los derechos de los trabajadores y esperamos que las más que justas reivindicaciones planteadas por este sindicato sean escuchadas y aceptadas por la administración.