El Ministerio de Justicia entra en campaña electoral y abandona a su suerte a la Administración de Justicia
Mientras, ayer se celebraba la reunión, el sistema informático de gestión procesal Minerva-Noj, se volvió a caer…. una vez más
20 de Marzo de 2019

Una reunión plagada de improvisaciones, donde primó el mensaje de lo bien que lo estaba haciendo el Ministerio en materia digital. CSIF no critica la labor del personal de la subdirección General de nuevas tecnologías, pero sí que lo hace y, duramente, contra el intento de aparentar de que se hace algo por parte de los responsables políticos.

Al final el Ministerio parece que pretende cambiar Minerva sin cambiarle de nombre basando su tecnología en JAVA. Estamos en campaña electoral y veremos qué es lo que pasa con estos proyectos con el nuevo equipo que entre en el Ministerio.

CSIF denunció la falta de traslado de información previa sobre oficina judicial y justicia digital, tras las visitas que ha venido girando el equipo ministerial comandado por la Directora General de Modernización y, en la reunión supimos por qué, NO HAY TAL INFORME y la presentación de “datos” se redujo a un breve comentario de cinco minutos plagado de opiniones subjetivas sobre la organización de la oficina que lo único que revelan es la falta de planificación, el desconocimiento y la improvisación con la que el Ministerio acude a estas reuniones.

Llueve sobre mojado porque, en la anterior reunión, del grupo hace más de 6 meses, no se pudo presentar el plan de calidad (todavía estamos esperando) que es el proyecto estrella de este Ministerio porque la persona que iba a hacerlo o no fue convocada a la reunión o no se presentó a la misma y la Directora General de Modernización, por desconocimiento, fue incapaz de contar nada a los representantes sindicales.

Para rematar la lamentable reunión, la Directora General de Modernización, se presentó media hora después del inicio de esta y cerró la reunión precipitadamente porque “tenía otros compromisos” una entrega de medallas de la cruz de San Raimundo en el Palacio de Parcent (tercera sede del Ministerio).

Con estos antecedentes, CSIF tiene claro que la buena fe se ha agotado y que, o cambian mucho las cosas y se plantean reuniones para debatir en serio la justicia digital o la oficina judicial, con traslado de documentación previa; o CSIF no volverá a participar en este tipo de actos propagandísticos o paripés de reuniones.