CSIF DENUNCIA INSEGURIDAD EN LOS EDIFICIOS JUDICIALES DE A CORUÑA
LA LUCHA CONSTANTE DE CSIF JUSTICIA DA SUS FRUTOS: EL BOTON DE ALARMA EN ATENCIÓN AL CIUDADANO DE A CORUÑA ES UNA REALIDAD.
20 de Junio de 2016

Desde CSIF Justicia Galicia se han presentado escritos denunciando la inseguridad de las sedes judiciales. A modo de ejemplo podemos citar el Edificio Anexo y el Edificio de la Calle Monforte, ambos en A Coruña, donde, en el primero, no existe ningún control policial y, en el segundo, quienes acceden a la zona de Información, Registro de Escritos y Atención al Ciudadano y Asistencia a la Víctima no pasan por ningún control de seguridad, pudiendo acudir armados a esas dependencias y desde ahí pasar al resto del edificio sin ningún problema, lo que supone un riesgo evidente para Magistrados, Fiscales y todo el personal funcionario al servicio de la Adminstración de Justicia.

Recientemente CSIF ha conseguido la instalación del botón de alarma en Atención al Ciudadano, manteniendo su reivindicación para todas las oficinas de Galicia, así como para las dependencias de Información y Registro de Escritos en A Coruña. En noticias anteriores podéis ver los distintos escritos presentados por CSIF JUSTICIA.

CSIF seguirá luchando por mejorar la seguridad en todas las dependencias judiciales de Galicia, efectuando las correspondientes reivindicaciones en todas las Mesas de Negociación con la Dirección Xeral o con las Jefaturas Territoriales, presentando escritos y sin que nos tiemble el pulso a la hora de remitir información a la prensa. Buena muestra de ello lo constituye la noticia publicada en el día de hoy en La Voz de Galicia y que podéis ver en el siguiente enlace: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2016/06/20/instalan-boton-antipanico-areas-vigilancia-juzgado/0003_201606H20C3991.htm