COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD. Petición de mantenimiento de dichos comités.
24 de Abril de 2015

Ayer CSI-Fjunto a CCOO y UGT, presentó un escrito dirigido a la Subdirectora General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos de los Organismos Autónomos y de la Seguridad Socialy presidenta de la Mesa Delegada de la Seguridad Social, pidiendo el mantenimiento de los actuales Comités de Seguridad y Salud constituidos en el ámbito de la Seguridad Social, y solicitando la autorización a la dirección general de la función pública

La aplicación del RD 1084/2014 de 19 de diciembre por el que se modifica el RD 67/2010 de 29 de enero de adaptación de la legislación de prevención de riesgos laborales de la AGE, supone un paso atrás en la prevención de riesgos laborales.

No podemos ser cómplices de este gran atropello que se va a producir a la seguridad y la salud en el trabajo de los empleados/as públicos/as de la Seguridad Social, y por esa razón, reclamamos a esa Subdirección que se implique en esta labor de mantenimiento de las estructuras de negociación en prevención.

Estamos convencidos de que todavía existe alguna posibilidad de que ese atropello no se produzca, en base a las características especiales de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Seguridad Social.

Área de Empleo y Seguridad Social de CSI-F.