CSI·F solicita poder justificar los 4 días de ausencia al trabajo sin deducción de retribuciones mediante declaración jurada como ocurre en otros ámbitos de la Administración.
19 de Marzo de 2014

CSI·F solicita que, para justificar los 4 días de ausencia al trabajo sin deducción de retribuciones, sea suficiente y bastante una Declaración Jurada/Declaración responsable de ausencia del interesado, como ocurre en otros ámbitos funcionales de la Administración.
El artículo 3 (Días de ausencia sin deducción de retribuciones) de la Orden HAP/2802/2012, de 28 de diciembre, establece que "El descuento en nómina regulado en el artículo anterior no será de aplicación a cuatro días de ausencias a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos, siempre que estén motivadas en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal. Ello exigirá la justificación de la ausencia en los términos establecidos en las normas reguladoras de la jornada y el horario de aplicación en cada ámbito."

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: