CSIF denuncia el silencio de la Administración penitenciaria ante los casos de lipoatrofia semicircular en la prisión de Algeciras.
20 de Febrero de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, informó el año pasado a la Dirección del Centro Penitenciario de Algeciras, así como al Servicio de Prevención de Instituciones Penitenciarias, la existencia de numerosos casos detectados de lipoatrofia semicircular muscular en los trabajadores (y, sobre todo, trabajadoras) del centro algecireño, donde se tiene constancia de más de 30 casos. Sin embargo, hasta día de hoy, no ha habido ningún tipo de respuesta ni se han adoptado las medidas necesarias para evitar que prolifere esta enfermedad laboral, ni para su facilitar su tratamiento médico. Ante esta situación, CSIF ha iniciado una campaña informativa entre el personal de la prisión con la intención de que los casos puedan ser diagnosticados adecuadamente y registrados con informes médicos para que la Administración ponga cartas en el asunto de forma definitiva.

Ver Galería