¡¡Vergüenza sindical!! UGT y CCOO condenan a dos funcionarios de prisiones por tirar huevos a sus sedes.
09 de Abril de 2013

UGT y CCOO han cruzado una peligrosa línea roja del sindicalismo catalán al conseguir que unos funcionarios de prisiones sean condenados por tirar huevos a sus sedes sindicales barcelonesas. Instigados por estos dos sindicatos de “clase”, el Juzgado de Instrucción Número 28 de Barcelona ha dictado sentencia por la vía penal contra dos compañeros condenándolos a 5 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a las costas judiciales, todo un varapalo para la economía de sus empobrecidas familias.

Los sindicatos UGT y CCOO han mantenido sus graves acusaciones a pesar de que EL MINISTERIO FISCAL HABÍA SOLICITADO SU ABSOLUCIÓN. Nunca en la historia contemporánea del sindicalismo en Cataluña, unas fuerzas sindicales habían ido tan lejos en un juicio contra unos trabajadores que sólo defendían sus lugares de trabajo y únicamente pretendían luchar contra una de las injusticias más grandes llevadas a cabo por la Dirección General de Servicios Penitenciarios de Cataluña.

Desde CSI·F no podemos compartir ningún acto incívico que atente contra la libertad sindical pero, entendemos perfectamente la acalorada reacción de unos compañeros que sufrían y continúan sufriendo la política indiscriminada de recortes puestas en marcha por la administración catalana.

CSI·F da todo su apoyo a los funcionarios condenados y manifiesta su absoluta indignación por una sentencia injusta y desproporcionada. ¡NO NOS OLVIDAMOS NI PERDONAMOS LA INJUSTICA COMETIDA CON EL DESPIDO DE MÁS DE 500 COMPAÑEROS INTERINOS DE PRISIONES! No retrocederemos ni un paso en la defensa de los derechos de los funcionarios de prisiones, sean de carrera o interinos.

Saludos cordiales,
Juan Luis Escudero
Responsable de Prisiones de CSI·F en Cataluña

Ver Galería