Trabajadores de EDM se encierran para pedir el pago de sus salarios
19 de Abril de 2011

Jaén, 18 abr (EFE).- Los trabajadores de la empresa EDM Electronics, en su mayoría discapacitados, han comenzado hoy un encierro en las instalaciones de la firma situadas en Mancha Real (Jaén) para exigir el pago de sus salarios atrasados que en algunos casos alcanza las ocho nóminas.

Los representantes del Comité de Empresa de la empresa EDM Electronics, presidido por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, han afirmado en un comunicado, que los trabajadores no depondrán su actitud hasta que reciban el dinero que les corresponde.

Los 70 trabajadores, de los que 52 son discapacitados, reclaman a la empresa y a la Junta de Andalucía que lleguen a un acuerdo para desbloquear la subvención que EDM tiene concedida desde 2009 para que, de esta forma, ese dinero vaya de forma directa a las nóminas atrasadas.
Además, el comité de empresa ha criticado a los responsables de la Junta de Andalucía por no hacer un esfuerzo suficiente que permita encontrar salida a una situación que tiene al borde del abismo a muchas familias que llevan muchos meses sin recibir ningún tipo de ingresos.

Los trabajadores reclaman a la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, que les aclare si desde su Delegación se ha iniciado un expediente de reintegro hacia EDM con el fin de cobrar la citada subvención, ya que no tienen claro si se ha llevado a cabo o no este trámite, necesario para que la empresa pueda recibir dinero para las nóminas.