CSIF arrasa en las elecciones sindicales de Macrosad Linares

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

9 de abril de 2022

MACROSAD LINARES | EMPRESA PRIVADA

El sindicato cada vez está más presente en la empresa privada, siendo la alternativa moderna e independiente a los sindicatos de clase

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Jaén, ha arrasado en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Macrosad de Linares que se dedica a la ayuda a domicilio para personas mayores y dependientes. CSIF ha conseguido 11 de los 13 delegados que forman el Comité de Empresa.

El sindicato CSIF ha irrumpido dentro del sector de la Dependencia con la entrada en un comité de empresa en esta área. “Son los propios trabajadores y trabajadoras que conocen la forma de trabajar del sindicato y sus formas de proceder los que demandan que CSIF se presente a las elecciones sindicales de la empresa privada que hasta hace no mucho tiempo eran exclusivas de los dos sindicatos de clase”, afirma Antonia Ibáñez, presidenta provincial de CSIF Jaén quien ha estado acompañando a nuestras afiliadas durante la votación.

En este sentido, Ibáñez ha indicado que CSIF es la alternativa moderna, independiente y transparente y eso se nota cuando vamos por primera vez a los centros de trabajo. “Nuestro compromiso va por encima de los derechos laborales, esa es nuestra base, pero nuestro compromiso va más allá. Somos profesionales, dialogantes y con total independencia política, lo que nos permite libertad absoluta para hacer propuestas y reivindicaciones en todos los foros y ámbitos”.

 El sector de la Dependencia ha mejorado en los últimos meses, ya que la Junta de Andalucía ha subido el precio por hora, se paga a 14,36 euros, sin embargo no es suficiente y desde CSIF se continuará exigiendo a la Junta que se suba, al menos al precio fijado por otras comunidades autónomas que están alcanzando los 16-18 euros. Las Administraciones Públicas licitan empresas privadas para que den el servicio, si la Administración no le da a la empresa privada la cantidad adecuada será muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad y al final lo sufrirá tanto la trabajadora, que no tiene unas condiciones dignas, y el usuario, que no percibe el tiempo que necesita. “La Administración debe estar más vigilante y mejorar las condiciones con las que se presta este servicio, que ya hemos visto tras esta pandemia que es totalmente necesario”, manifiestan las propias trabajadoras.

CSIF agradece la apuesta por el sindicato y añade que trabajará con la máxima responsabilidad y profesionalidad. Además, afirma que uno de sus principales objetivos es que este año la patronal se siente a negociar un nuevo convenio, ya que el último se firmó en 2018 con prórroga de un año; es decir, un convenio completamente desactualizado a la nueva normalidad que vivimos en la actualidad.

COMPARTIR